sábado, 30 de enero de 2010

Objetivo : BERLIN


1 comentario:

  1. El símbolo de Berlín por excelencia. Una estructura neoclásica inspirada en el Partenón de Atenas. Uno no puede irse de la ciudad sin visitar este monumento histórico, que fue el símbolo de la Alemania dividida (justo ella dividia el Berlín oriental del occidental).
    La Puerta ha vivido varios acontecimientos muy curiosos. Por ejemplo, durante la época de la invasión francesa de Napoleón éste ordenó que se desmontara y fuera trasladada a París. A llí estuvo hasta 1814 que retornó a la ciudad y fue el símbolo de la victoria. Fue en ese momento cuando, la diosa que se encuentra en su parte superior recibió un báculo con el águila prusiana y la cruz de hierro con la corona de laurel.

    La Puerta ha sido el escenario de sucesos tan trascendentales como el nacimiento del Tercer Reich de Hitler y la ocupación rusa de 1945. A los lado de la puerta aún quedan en pie un par de pabellones antes utilizados por la guardia y las aduanas del muro.

    Es un lugar siempre lleno de gente y de bullicio. Creo que el mejor modo de visitarlo es en bicicleta, de ese modo evitaremos el tráfico y podremos además recorrer toda la Unter den Linden o darnos un paseo por el bello parque de Postdam. Imprescindible.
    En febrero de 2009,cuando llegamos hasta sus arcos encontramos un cartel gigante de Penelope Cruz, la publicidad anunciaba su exito en la Bernilae

    ResponderEliminar